El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, junto al director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Luis Del Carpio Castro, inspeccionó hoy los avances en la construcción del Intercambio Vial Bujama, ubicado en el distrito de Mala, provincia de Cañete.
Esta obra, de gran importancia, busca mejorar la fluidez y la seguridad en la Panamericana Sur, beneficiando a miles de transportistas que transitan diariamente por la zona. Actualmente, el progreso general de la obra alcanza un 70%.
“Esta anhelada obra, que beneficiará a más de 240,000 vecinos de la zona de Mala, no se detendrá y estará lista entre octubre y noviembre. No solo evitará accidentes, sino también nos interconectará y dará una mejor calidad de vida en términos comerciales y de conectividad. Este Gobierno está trabajando para los peruanos”, indicó el ministro Sandoval.
La obra permitirá reducir los 30 accidentes anuales que se producen en esta zona a unos 8 accidentes al año. En esta zona han fallecido cerca de 200 personas desde el 2010.
«Este proyecto salvará vidas todos los días. Su diseño contempla un tercer carril, separadores de concreto, intercambios viales y accesos controlados, para reducir los riesgos de choques frontales y atropellos en una de las vías más transitadas del país», señaló Luis Del Carpio, director ejecutivo de ProInversión.
«Lo hacemos a través de un modelo de Asociación Público-Privada, que permite aprovechar la experiencia, el financiamiento y la eficiencia del sector privado, trabajando de la mano con el Estado para acelerar obras que mejoran la seguridad vial y la conectividad», agregó.
Fuente: ANDINA
