Home / Noticias / Surquillo: Construcción de estacionamientos subterráneos se iniciará en octubre

Surquillo: Construcción de estacionamientos subterráneos se iniciará en octubre

Con el fin de aliviar el déficit de zonas de aparcamiento de vehículos en Surquillo, a fines de octubre próximo comenzaría la construcción de estacionamientos subterráneos en el distrito.

El gerente municipal de la comuna de Surquillo, Manuel Espinoza Loarte, precisó que esta obra, que es una iniciativa público-privada, tendrá lugar entre las calles Las Tiendas y Los Halcones, en Limatambo, donde se registra gran congestionamiento vehicular.

“En ese lugar solo hay 314 estacionamientos”, explicó el funcionario a la agencia Andina . Indicó que la convocatoria de la buena pro del proyecto culminará el 15 de julio, y la evaluación de los proyectos será en octubre.

“La inversión cubrirá la construcción de la playa de estacionamiento sobre un área de 5,700 m2, y en la parte superior se crearán zonas de áreas verdes, una plaza, tiendas comerciales, áreas peatonales, hasta una pileta”, detalló Espinoza.

Los trabajos durarán alrededor de dos años. Eso implicará el cierre y desvío de calles como Los Halcones, Las Tiendas, Los Negocios, Las Palomas y la entrada de la Av. Aramburú.

La empresa ganadora de la licitación tendrá la concesión durante 32 años, tiempo durante el cual la comuna cobrará el 5% de lo que se recauda. Ese dinero permitirá construir y mejorar pistas y veredas como el alumbrado eléctrico.

Fuente PERÚ 21

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Puedo ser socio de un club privado?

Convertirse en socio de un club ya no requiere altas inversiones y mucho menos pasar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *