Home / Actualidad / Actualizan formato de ficha técnica socioambiental para proyectos del sector Transportes

Actualizan formato de ficha técnica socioambiental para proyectos del sector Transportes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM), publicó nueva normativa que amplía el alcance y mejora los formatos de la Ficha Técnica Socioambiental (Fitsa), la cual se aplicará para proyectos de inversión, actividades y servicios de competencia deI sector Transportes.

La DGAAM informó que esta ficha se utilizará en intervenciones que generen impactos ambientales como el mejoramiento de infraestructura vial interurbana (red vial vecinal) menor o igual a 10 kilómetros sin trazo nuevo o en la instalación de puentes modulares.

También se empleará en los servicios de conservación periódica (mantenimiento periódico de vías) y en la construcción y/o reposición de puentes definitivos de menores luces (puentes pequeños).

Esta norma deja sin efecto la Resolución Directoral N 133-2020-MTC/16 del 30 de abril del 2020 y la Resolución Directoral N° 134-2020-MTC/16 del 4 de mayo del mismo año.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ministerio de Vivienda proyecta ejecutar más de 90% de presupuesto 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) proyecta ejecutar más del 90% de su ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *