Home / Noticias / Aeropuerto de Chinchero: ¿Por qué se suspendió firma de adenda?

Aeropuerto de Chinchero: ¿Por qué se suspendió firma de adenda?

Estaba previsto ayer ser un día histórico en el Cusco. El Gobierno tenía programada la firma de la adenda del contrato de concesión del aeropuerto internacional de Chinchero con el concesionario de la obra, Kuntur Wasi. Esto iba a permitir que se continuara con la ejecución del proyecto, que fue concesionado en el 2014. Sin embargo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspendió la firma de esta adenda.

El titular de esta cartera y primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, argumentó que la suspensión se debía a que el Congreso había pedido que el Gobierno se abstenga de la firma de esta modificación del contrato por considerarla lesiva para el Estado.

Víctor Andrés García Belaunde, parlamentario de Acción Popular y miembro de la comisión investigadora multipartidaria del Congreso, explicó que el pedido del Legislativo responde a que quienes formularon el contrato de concesión de este proyecto son las mismas personas que diseñaron los contratos de concesión en los que participó Odebrecht, envuelta hoy en un escándalo mundial de corrupción.

El MTC ha señalado que ahora queda esperar a que el  Congreso demuestre que la adenda es lesiva para los intereses del Estado, pero no se ha precisado una fecha exacta para esto. No obstante, García Belaunde afirmó que el Estado puede continuar con la ejecución de la primera etapa de la obra, el movimiento de tierras.

Fuente: EL COMERCIO

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Genesal Energy suministra energía de emergencia a la nueva Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Genesal Energy participa en la puesta en marcha de la nueva Fábrica Nacional de Moneda ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *