Home / Noticias / Aeropuerto de Chinchero: Presentan proyecto para que se ejecute como obra pública

Aeropuerto de Chinchero: Presentan proyecto para que se ejecute como obra pública

La bancada de Acción Popular presentó un proyecto que declara que el contrato de concesión para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero no constituye una Asociación Pública Privada, y dispone que se ejecute como una obra pública.

En ese sentido, refiere que la ejecución debe estar a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con recursos propios, y señala que las contrataciones de bienes, servicios, obras y consultorías que se ejecuten se someterán a un control eficaz.

Del mismo modo, indica que, 60 días después de que entre en vigencia la norma, el MTC debe asegurar el inicio de los trabajos de movimiento de tierras en el área asignada para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Por otro lado, señala que se convocará a una licitación pública internacional para designar al operador que se encargue de la administración y mantenimiento del aeropuerto de Chinchero, una vez que se construya.

Cabe precisar que recientemente el MTC anunció que se ampliará el plazo para la suspensión de la adenda del proyecto por 90 días.

Fuente: PERU21

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Larcomar abre “El Mercadito del Emprendedor” para impulsar emprendimientos peruanos

El centro comercial Larcomar, en alianza con La Feria, presenta su innovadora iniciativa para fortalecer ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *