Home / Noticias / Aeropuerto Jorge Chávez: inician obras de hotel con inversión de US$ 50 millones

Aeropuerto Jorge Chávez: inician obras de hotel con inversión de US$ 50 millones

La cadena hotelera peruana Costa del Sol comenzó hoy la construcción del primero de los dos nuevos hoteles que formarán parte del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con una inversión inicial de 50 millones de dólares.

El presidente del Grupo Costa del Sol, Mario Mustafá, explicó que se trata de un hotel Wyndham de 5 estrellas que abrirá sus puertas a inicios del 2025 y contará con 249 habitaciones, restaurante, bar, terraza y varios espacios recreativos.

“Estamos muy felices y orgullosos de colocar esta primera piedra y así dar inicio a la construcción de esta megaobra que, estamos seguros, contribuirá a que Lima se convierta en el hub de la región, y para lo cual ponemos a disposición nuestra larga trayectoria y experiencia como hoteles Costa del Sol”, señaló.

La cadena hotelera peruana Costa del Sol, tras un competitivo concurso que congregó el interés de inversionistas y desarrolladores de grandes cadenas hoteleras nacionales e internacionales, se adjudicó la buena pro del concurso privado de Lima Airport Partners (LAP) para la construcción y operación de los dos nuevos hoteles que formarán parte de la ampliación de la nueva Ciudad Aeropuerto.

“El proyecto hotelero, que se ubicará sobre un área cercana a los 5,000 metros cuadrados, tendrá una inversión privada de aproximadamente 50 millones de dólares. Se cuenta con el financiamiento de Credicorp Capital e involucra el diseño, la construcción y la operación, etapas en las que se cuenta con el respaldo y la experiencia en el desarrollo de grandes proyectos regionales de empresas como Esparq en el diseño y Cumbra en la construcción”, dijo Mustafá.

“Ambos hoteles contarán con la certificación Leed Silver (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible), que garantiza los más altos estándares de ecoeficiencia y sostenibilidad durante su construcción”, agregó.

El presidente del Grupo Costa del Sol indicó que para el diseño hotelero se tomó como referencia la textilería ancestral plasmada en los mantos de la Cultura Paracas, logrando una propuesta que se complementara con el nuevo concepto de diseño inspirado en la herencia cultural e identidad peruana que se viene desarrollando en el nuevo aeropuerto y forma parte de la experiencia de LAP para sus pasajeros, usuarios y visitantes.

En cuanto al segundo gran proyecto que estará también a cargo de la cadena hotelera, Mustafá señaló que contempla la construcción y operación de un hotel Costa del Sol de 3 estrellas, a inaugurarse en el 2027, y que tendrá 338 habitaciones, restaurante-bar, terraza, sala de reuniones, coworking, zona para niños y mirador.

Por su parte, el director del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Bill Fullerton, consideró que la experiencia de Costa del Sol garantiza el éxito del proyecto, tanto del hotel como de la nueva Ciudad Aeropuerto.

“Hace 18 años tuvimos otra ceremonia de instalación de la primera piedra del actual hotel que está en el aeropuerto existente y es bueno celebrar otra vez el inicio de una obra como es el nuevo hotel”, manifestó.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Aeropuertos del Perú firmó contrato para el desarrollo de los Estudios de Preinversión de los Aeropuertos de Iquitos, Pucallpa y Tarapoto

El Consorcio formado por las empresas Sener y UG21 obtuvo la Buena Pro, tras Concurso ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *