Home / Actualidad / Aeropuerto Jorge Chávez: Ya se registraron más de 6,000 vuelos en segunda pista

Aeropuerto Jorge Chávez: Ya se registraron más de 6,000 vuelos en segunda pista

La construcción de la nueva infraestructura del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tiene un avance del 47% y la segunda pista de aterrizaje ya se encuentra en operaciones por hora, indicó Lima Airport Partners (LAP).

“En agosto alcanzaremos el 50% del terminal, porque ya entregamos la torre de control y la pista que se ha venido utilizando en el proceso de familiarización”, dijo Rocío Espinoza, gerente de reputación de LAP, en RPP.

Precisó que la obra estará lista para recibir a sus primeros visitantes en enero del 2025, tal como estaba previsto.

Espinoza recordó que el aeropuerto operará con dos pistas de aterrizaje, la actual y la otra “que está entrando en operación por horas”.

“Ya hubo operaciones (en la segunda pista de aterrizaje) desde que se entregó en abril, con más de 6,000 vuelos, entre salidas y llegadas. Eso no es continuo, sino por horas, pero también la operación tiene que familiarizarse en el turno noche y eso es un proceso que debe iniciar”, apuntó.

La representante de LAP sostuvo que con la nueva infraestructura del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se duplicarán los vuelos con 70 operaciones por horas.

Ingreso al terminal

Espinoza mencionó que LAP propuso operar con dos terminales, pero por la controversia, el Estado peruano determinó que será con uno solo. “El terminal actual dejaría de operar, entonces, habrá otro ingreso que será por la avenida Santa Rosa con el cruce de Morales Duárez. Ahí el Poder Ejecutivo tiene que construir el puente para que esté en el 2025″, remarcó.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Puente con pasarela de vidrio se levanta entre Miraflores y Barranco: desvíos inician hoy

Obras implican cierre de la bajada Armendáriz para instalación de primeras estructuras Emulando a las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *