- Al cierre de octubre del presente año, Aeropuertos del Perú (AdP) ha conectado a un total de 6’286,250 pasajeros y estima alcanzar alrededor de 7.6 millones para fin de año, lo que representaría un incremento del 17% respecto a 2019 y del 5% frente al 2023.
- En Anta – Huaraz (Áncash) han transitado 25,492 pasajeros desde el inicio de sus vuelos regulares comerciales, proyectando cerrar el año 2024 con más de 37,000
Aeropuertos del Perú (AdP), empresa perteneciente al Grupo Sandoval y concesionaria de 12 aeropuertos regionales, al cierre de octubre del presente año, ha conectado a un total de 6’286,250 pasajeros y estima alcanzar alrededor de 7.6 millones para fin de año, lo que representaría un incremento del 17% respecto a 2019 y del 5% respecto a 2023.
En 2023, los aeropuertos administrados por AdP conectaron un total de 7,181,121 pasajeros, en comparación con los 6,492,739 registrados en 2019; el último año antes del impacto de la pandemia, donde se evidencia una recuperación del 10%.
En la actualidad, Tarapoto se destaca como uno de los destinos más visitados, con 995,176 pasajeros, seguido muy de cerca de Piura con 913,429 pasajeros e Iquitos con 865,717 pasajeros. Además, desde el inicio de los vuelos regulares comerciales en el aeropuerto de Anta – Huaraz (Áncash), un logro impulsado por la inversión de AdP en la rehabilitación de la pista de aterrizaje y la ampliación del terminal, se movilizaron cerca de 25,492 pasajeros, proyectando cerrar el año 2024 con más de 37,000.
Aeropuertos del Perú (AdP) sigue siendo un aliado clave para la reactivación económica del país y continúa con su propósito de conectar familias, negocios y destinos de manera segura y eficiente, contribuyendo con la actividad comercial y turística, y apoyando el desarrollo de las economías locales en las regiones donde opera.