Home / Noticias / ¿Al estilo de Dubai? Península artificial en el Callao se ubicaría frente al mar de La Perla

¿Al estilo de Dubai? Península artificial en el Callao se ubicaría frente al mar de La Perla

Durante el 2021 se presentó un megaproyecto para la creación de una península artificial en el Callao frente a las playas de La Perla. Esta iniciativa podría iniciar sus obras en el 2023 tras haber aprobado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

La península Puerta del Pacífico tendrá 1.6 km.2 y se encontrará a 250 metros de la línea de alta marea. Además, se supo que está inspirado en el Palm Jumeirah de Dubai.

El megaproyecto que ha sido inspeccionado por el Ministerio del Ambiente y la Marina de Guerra, tendrá como principal vía de acceso teleféricos en ambos sentidos; sin embargo, también contará con una conexión terrestre con La Perla.

Hay que tener en cuenta que entre los socios se encuentra Van Oord de Países Bajos, que participó en el referido proyecto de Dubai y otros hitos de la construcción en el mundo.

Asimismo, se debe saber que “Puerta del Pacífico” es un proyecto privado financiado por empresarios americanos y árabes.

Sobre la península artificial

La península Puerta del Pacífico estará compuesta por edificios de más de 20 pisos para viviendas y oficinas; así como centros comerciales, hoteles, cancha de remo para eventos internacionales, una capitanía para la Marina de Guerra y diversas zonas de turismo.

¿Cuándo estaría listo el mega proyecto?

Talleres informativos han señalado que obras de esta magnitud terminan su construcción en aproximadamente tres años.

Fuente: LA REPÚBLICA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Sodimac y Maestro inauguran showrooms con las últimas tendencias en acabados

La cadena de tiendas de mejoramiento del hogar anuncia la apertura de diez nuevos “Showrooms ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *