Home / Noticias / Alberto Otárola: Se priorizarán 11 proyectos en Piura para este 2023

Alberto Otárola: Se priorizarán 11 proyectos en Piura para este 2023

Las obras de infraestructura que requiere la región Piura para mitigar los impactos de las lluvias se ejecutarán en los próximos meses y se priorizarán 11 proyectos, indicó el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola.

“En una reunión con el Gobernador Regional hemos quedado que prioricemos 10 u 11 proyectos que nos ayudarán a atender y defender las cuencas ribereñas”, manifestó en el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) en Piura.

Subrayó que de ninguna manera las obras que demanda Piura iniciarán el 2026. “La presidenta (Dina Boluarte) ha dispuesto que demos los pasos necesarios para que estas obras imprescindibles se empiecen a ejecutar en los próximos meses”, precisó.

En esa línea, el jefe de la PCM anunció la conformación de un grupo de trabajo compuesto por los ministros de Defensa; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Desarrollo Agrario; Transportes y Comunicaciones; Producción; y Economía y Finanzas.

“Estos ministros se están reuniendo todos los días para atender la emergencia en el norte, con un presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y de S/ 4,000 millones, de los cuales, S/ 500 millones vendrá a Piura”, dijo.

Añadió que el próximo jueves los equipos técnicos de los ministerios involucrados se reunirán con los gobiernos regionales del norte para impulsar los proyectos de inversión pública que contribuyan a fortalecer las cuencas ribereñas y agilizar las obras de infraestructura priorizadas por la Autoridad de Reconstrucción con Cambios.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gobierno emite decreto de urgencia para agilizar obras del aeropuerto Jorge Chávez y Línea 2 del Metro

En un esfuerzo por dinamizar y asegurar la ejecución de proyectos clave de infraestructura, el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *