Home / Noticias / Alto a la contaminación: Crean aplicación para reportar la basura acumulada en tu distrito

Alto a la contaminación: Crean aplicación para reportar la basura acumulada en tu distrito

Durante los últimos días, se ha incrementado la basura acumulada en las calles, lo cual pone en riesgo la salud de las personas y del ambiente. Es por ello, que se ha lanzado una iniciativa para acabar con la contaminación.

El Ministerio del Ambiente (Minam), a través del Organismo de Fiscalización y Evaluación Ambiental (OEFA), ha puesto a tu disposición la aplicación ‘Reporta Residuos’, con la cual puedes alertar a las autoridades competentes sobre los lugares de acumulación de basura en alguna calle cercana a tu domicilio.

Desde tu teléfono celular, puedes registrar imágenes en fotos y/o videos de los puntos críticos. Esta información es recibida y validada por el OEFA y luego es remitida a las municipalidades correspondientes para que cumplan sus funciones de limpieza, según las normas legales vigentes.

‘Reporta Residuos’ tiene un mapa de alertas en tiempo real, herramienta de libre acceso que te permitirá conocer los avisos enviados por otras personas y las acciones de limpieza que las municipalidades han realizado.

En tanto, el Minam ha puesto sus especialistas a disposición de las entidades competentes para brindar asistencia y acompañamiento técnico, a fin de asegurar la prestación del servicio de limpieza pública. Para tal efecto, las instituciones involucradas en dichas acciones pueden comunicarse al teléfono 6116000 Anexo 2540 y 1850, o escribir al correo: dgmrs@minam.gob.pe

Fuente: PERÚ21

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC logra que fuero arbitral declare infundada demanda por S/ 13 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *