Home / Noticias / Ampliación de muelle en peruano puerto del Callao casi duplicará su tamaño

Ampliación de muelle en peruano puerto del Callao casi duplicará su tamaño

La ampliación del muelle sur en el puerto del Callao, el principal terminal marítimo en Perú, empezó en septiembre con una inversión de US$ 350 millones para alcanzar una extensión de 1,050 metros, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Hasta el momento, las obras de ampliación del muelle sur del Callao tienen un avance del 39.5 % y están a cargo de la empresa concesionaria DP World Callao.

Cuando el nuevo muelle esté terminado y operativo, a fines de 2023, tendrá capacidad para recibir en simultáneo hasta tres buques Neo Panamax, que tienen 43 metros de ancho y 371 metros de largo.

Asimismo, el muelle sur casi duplicará su extensión actual y el patio de almacenamiento medirá 39 hectáreas.

A su vez, esta zona contará con 3 grúas pórtico de muelle y 16 grúas de patio, además de un taller de mantenimiento de equipos y un sistema de generadores de energía para emergencias.

El ministerio detalló que el terminal tendrá plataformas para contenedores refrigerados, con capacidad de 420 conexiones, una estación de combustible para los equipos del muelle y una poza de derrames.

Con estas obras, el Gobierno estima un alza en el ritmo de las exportaciones actuales, dado que el puerto del Callao tendrá capacidad para atender una demanda de más de 1.9 millones de TEU, la medida de carga de un contenedor estándar de 20 pies (6.1 metros), al año.

Fuente: Efe

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ciudad Saludable presentó guía práctica para alcanzar la economía circular en el Perú

Ciudad Saludable, a lo largo de los años, ha realizado un trabajo integral para promover ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *