Home / Noticias / Ampliación de planta de tratamiento de agua en Chiclayo demandará inversión de S/ 12.59 millones

Ampliación de planta de tratamiento de agua en Chiclayo demandará inversión de S/ 12.59 millones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ampliará y mejorará, mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) N°2 de EPSEL, que beneficiará a 64,700 habitantes de los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, Lambayeque.

El monto de inversión estimado para esta obra es de S/ 12.59 millones, y contempla el financiamiento de la elaboración de expediente técnico, ejecución de la obra y su respectiva supervisión.

La ampliación y mejoramiento de la PTAP N°2 de EPSEL permitirá incrementar el caudal de producción de agua potable de 757 a 864 litros por segundo.

Cabe resaltar que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS estará a cargo de esta obra.

Próximamente, se estará lanzando la convocatoria para que las empresas privadas que estén interesadas en financiar y ejecutar este proyecto, participen en este proceso de selección.

El mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) permite a la empresa privada financiar y ejecutar proyectos públicos de alto impacto social que ayudan al cierre de brechas en infraestructura.

El Tesoro Público otorga a la empresa certificados que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta, con lo cual recupera lo invertido.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Techo Propio cumplió 20 años y benefició a 489,000 familias con viviendas

Durante sus 20 años de existencia, el programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda, Construcción ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *