La municipalidad de La Molina inició las obras de ampliación de dos a cuatro carriles de la avenida La Molina, entre la avenida Melgarejo y el sector conocido como Molicentro, para eliminar el cuello de botella que se forma en esa zona.
El tramo a intervenir abarcará más de un kilómetro de distancia. La inversión, valorizada en más de 10 millones de soles, ha sido asumida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Esa vía tiene un carril por sentido, insuficiente para la enorme cantidad de unidades, entre públicos y privados, que transitan la zona, usada también por buses que se dirigen hasta los distritos de Pachacámac y Cieneguilla.
Las obras involucran la renovación de 18,000 metros cuadrados de pistas y unos 3,000 metros cuadrados de veredas. También sardineles, muros y 3,000 metros cuadrados de nuevas áreas verdes.
Plan de desvío
El municipio ha dispuesto un plan de desvío que se aplicará para conductores que se dirigen en sentido este a oeste. Además de la señalización, se contará con 30 inspectores de Tránsito y serenos que orientarán a los usuarios, en coordinación con la Policía Nacional.
Fuente: ANDINA