Home / Noticias / Ampliarán a cuatro carriles avenida La Molina para descongestionar el tránsito

Ampliarán a cuatro carriles avenida La Molina para descongestionar el tránsito

La municipalidad de La Molina inició las obras de ampliación de dos a cuatro carriles de la avenida La Molina, entre la avenida Melgarejo y el sector conocido como Molicentro, para eliminar el cuello de botella que se forma en esa zona.

El tramo a intervenir abarcará más de un kilómetro de distancia. La inversión, valorizada en más de 10 millones de soles, ha sido asumida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Esa vía tiene un carril por sentido, insuficiente para la enorme cantidad de unidades, entre públicos y privados, que transitan la zona, usada también por buses que se dirigen hasta los distritos de Pachacámac y Cieneguilla.

Las obras involucran la renovación de 18,000 metros cuadrados de pistas y unos 3,000 metros cuadrados de veredas. También sardineles, muros y 3,000 metros cuadrados de nuevas áreas verdes.

Plan de desvío

El municipio ha dispuesto un plan de desvío que se aplicará para conductores que se dirigen en sentido este a oeste. Además de la señalización, se contará con 30 inspectores de Tránsito y serenos que orientarán a los usuarios, en coordinación con la Policía Nacional.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LatinFocus: consumo privado en Perú crecerá 4,2% en el 2022

Los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus revisaron al alza, en septiembre, el pronóstico del crecimiento del consumo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *