Home / Uncategorized / Análisis cúbico del mercado de oficinas prime en el Perú

Análisis cúbico del mercado de oficinas prime en el Perú

Según un estudio realizado por la firma de bienes raíces, Newmark Grubb Knight Frank, a nivel de Latinoamérica, Lima es considerada como la segunda ciudad con mayor nivel de vacancia de oficinas prime, alcanzando un 25.37% del total de tasa de disponibilidad durante el primer trimestre del 2017.

Del mismo modo, si bien los distritos de San Isidro y Miraflores, han sido considerados por mucho tiempo, como los ejes financieros y empresariales de Lima, siendo los más solicitados por los inversionistas a la hora de ejecutar sus proyectos; desde hace 3 años, se han sumado Surco, La Molina y Magdalena con un crecimiento considerable en el mercado corporativo.

Ante esta importante oportunidad de crecimiento del sector, Cúbico, empresa líder en arquitectura corporativa del país, presenta información sobre la situación actual y la evolución del mercado corporativo en el Perú, el comportamiento del mercado nacional e internacional y las proyecciones sobre las nuevas tendencias y oportunidades de crecimiento que muestra este sector hoy en día.

Con respecto a la situación actual y la evolución del mercado corporativo en el Perú,  el Arq. Carlos Bebin, gerente general de Cúbico, espera que con el ingreso de los nuevos edificios al mercado de oficinas en lo que resta del año, la vacancia aumente a un 30%. Asimismo, a diferencia del 2016, se tiene como expectativa que San Isidro regrese a ser el distrito protagonista en la entrega de las nuevas oficinas.

Por otro lado, sobre el precio de alquiler y venta de oficinas, en el 2017 se ha reducido con relación a los últimos años, permitiéndose así que varias empresas aprovechen la coyuntura para mudarse a edificios con mejores servicios. Este ahorro permite en muchos casos que se dediquen mayores recursos a mejorar el equipamiento, tecnología y comodidades que ofrecen las empresas a sus colaboradores.

En base a su experiencia, Cúbico destaca que el presupuesto que se requiere para implementar una oficina, varía entre los 600 y 1,000 dólares por metro cuadrado, monto que abarca implementación, mobiliario, equipamiento y acabados, que deben garantizar la calidad que los clientes buscan para sus inversiones.

Asimismo, según comenta el especialista se espera que el crecimiento del mercado de oficinas siga y que esto permita que las nuevas fuerzas laborales, que son las que actualmente demandan una nueva visión y diseño de oficinas, puedan tener un pleno desenvolvimiento profesional.

“Las nuevas tendencias en el sector corporativo buscan que las oficinas cuenten con espacios abiertos y oficinas de coworking, dándole importancia a la tecnología y a la parte gráfica en los diseños” comenta el experto, quien, además asegura que este año para el sector se mantendrá estable con relación al año pasado, sin embargo para Cubico tendrá un incremento de más de 20%”.

Cúbico busca reforzar su posición como referente en el diseño e implementación de proyectos corporativos, brindando información actual sobre el sector, basado en su experiencia, cumplimiento y tecnología. Las visitas a los principales centros de producción de equipamiento para oficinas y a las ferias del sector, les  permite ofrecerles a sus clientes lo último de la tecnología actual sin ningún costo adicional ni conflicto de intereses.

Con 24 años de exitosa trayectoria y experiencia en construcción corporativa en el país, Cúbico ha implementado más de 20,000 puestos de trabajo en más de 200,000 m2 en oficinas. Asimismo, tiene una red de proveedores muy grande, permitiéndoles ofrecer a sus clientes, diversas alternativas e independencia para la toma de  decisión de sus proyectos.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LatinFocus: consumo privado en Perú crecerá 4,2% en el 2022

Los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus revisaron al alza, en septiembre, el pronóstico del crecimiento del consumo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *