julio 23, 2026
Noticias

Áncash: cinco postores interesados en elaborar perfil de Proyecto Chinecas

El proyecto de irrigación Chinecas, ubicado en la región Áncash, cuenta con la expresión de interés de cinco empresas internacionales para realizar el estudio de preinversión a nivel del perfil, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Se trata de las empresas:

  • China Water Resources Beifang Investigation, Design And Research Co., Ltd. Sucursal Del Perú – Dessau S&Z S.A
  • Consorcio Lsh Consulting Engineers S.A.C. – Agua Energía Y Minería Ingenieros Consultores S.A
  • Inypsa Cw Infrastructures Slu Sucursal en Perú Lombardi S.A Ingenieros Consultores – Sucursal Perú
  • Servicios Técnicos De Ingeniería De Consulta-Intgr Sucursal De Integral S.A.-Colombia, Idom Consulting, Engineering, Architecture, S.A. Sucursal Del Peru Y Motlima Consultores S.A
  • De acuerdo con el cronograma de ProInversión, las empresas debían presentar sus expresiones de interés hasta el 12 de setiembre de manera virtual.

En tanto, el ganador deberá empezar a trabajar el 21 de noviembre, de manera que la viabilidad del perfil pueda estar lista a inicios de diciembre del año próximo.

Se estima que el estudio técnico de la obra, paralizada desde hace 37 años, asciende a US$ 1.5 millones.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Refuerzan intervención en nuevos puntos críticos del río Rímac ante temporada de lluvias

Revista Construir

Ministerio de Vivienda acelera proyecto de agua en Santa Rosa

Revista Construir

Cementeras sentirán impacto inicial de El Niño

Revista Construir