Home / Noticias / Áncash: Ministerio de Vivienda culminará a fines de octubre obra de agua y saneamiento en Carhuaz

Áncash: Ministerio de Vivienda culminará a fines de octubre obra de agua y saneamiento en Carhuaz

Más familias del ámbito rural pronto tendrán servicios básicos de calidad en sus casas. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) concluirá a fines de octubre el proyecto de agua potable y saneamiento para el sector de Paltash, ubicado en el distrito de Maracará, provincia de Carhuaz, en Áncash.

Dicha obra, valorizada en S/ 2 853 792, comprende la construcción de 67 unidades básicas de saneamiento (UBS), que incluyen un lavadero, un lavamanos, un inodoro y una ducha. El financiamiento se hizo a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, bajo la modalidad de núcleos ejecutores.

Representantes del MVCS visitaron este proyecto que beneficiará con acceso a agua apta para el consumo humano a más de 280 pobladores de la zona. Como integrante de esta comitiva, el director ejecutivo del PNSR, Carlos Calderón Nishida, destacó que el avance físico del proyecto se encuentra a más del 70 %.

Cabe resaltar que los núcleos ejecutores están conformados por las mismas familias beneficiarias. Ellos reciben el financiamiento del MVCS para ejecutar proyectos de agua y saneamiento. Con dichos recursos, compran los materiales y contratan al personal que estará a cargo de la obra.

Obras en Anta

Durante la jornada de trabajo en Áncash, el equipo del MVCS también visitó el proyecto de mejoramiento del sistema de agua y desagüe en el distrito de Anta, que comprende a los centros poblados de Trancapampa, Huacrán, Chamana, Esperanza, y a los barrios de Piñihuarán, Progreso y Machpay.

Esta obra, que está valorizada en S/ 8 878 350, es financiada por el MVCS y ejecutada por la Municipalidad Distrital de Anta. Su implementación permitirá dotar de servicios básicos a cerca de 2400 pobladores. Para ello, se instalarán 471 conexiones de agua y 393 conexiones de alcantarillado, además de 78 UBS, entre otros componentes. Su culminación está prevista para abril del 2023.

Estas visitas forman parte del plan de monitoreo que el MVCS viene realizando a las obras de agua y saneamiento en las regiones del país, a fin de verificar el avance de ejecución de los proyectos. Al final de la jornada, se estableció una agenda de trabajo relacionada a la gestión del Plan de Saneamiento Regional de Áncash para los próximos tres meses.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Cuatro beneficios de incentivar la recuperación de parques urbanos en las ciudades

Frente a la crisis sanitaria, los espacios públicos, como los parques, tomaron un gran valor ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *