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Anillo Vial Periférico permitirá trasladarse de Ate Vitarte a Independencia en 15 minutos

En la capital se viene gestando una megaobra que cambiará el rostro del país. Se trata de la moderna autopista Anillo Vial Periférico de Lima y el Callao, de 34.8 kilómetros de longitud, que reducirá el tiempo de transporte y facilitará la interconexión de los usuarios con la Panamericana Norte, Panamericana Sur y la Carretera Central, señaló ProInversión.

La obra permitirá la integración eficiente de la red vial local, para mejorar la circulación vehicular en Lima Metropolitana y el Callao porque conectará también las avenidas Circunvalación, Ramiro Prialé, Los Proceres de Independencia, Túpac Amaru, Av. Faucett, Av. Gambetta, entre otras.

Con estas conexiones, el Anillo Vial Periférico facilitará el acceso a los megaproyectos Muelle Sur del puerto del Callao, el Muelle Norte, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Puerto de Chancay y el futuro Parque Industrial de Ancón.

De esta manera, la ejecución de este megaproyecto de autopista, que tendrá un costo total de 3,400 millones de dólares (2,300 millones de inversión, 800 millones en liberación de predios e interferencias y 300 millones en otros gastos), consolidará los ejes de transporte en la capital, permitiendo una circulación más fluida del tráfico, así como la reducción del tiempo de viaje promedio y los costos de operación de vehículos pesados y ligeros.

La nueva vía reducirá el tiempo de viaje, por ejemplo, desde Ate Vitarte hasta Independencia a solo 15 minutos (actualmente se demora 60 minutos): Desde Ate Vitarte hasta San Juan de Lurigancho en 10 minutos y de San Juan de Lurigancho a Independencia en solo 5 minutos.

Interconexión con sistema de transporte urbano

El Anillo Vial Periférico se interconectará también con los principales sistemas de transporte urbano de Lima Metropolitana y el Callao, beneficiando el traslado de 4.5 millones de personas. La moderna autopista se interconectará con los siguientes sistemas:

La Línea 1 del Metro de Lima, en la estación San Carlos, en la intersección Av. Sol con la Av. Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho.

–           La Línea 2 del Metro de Lima, en la intersección de la Av. Separadora Industrial continuación Av. 22 de julio y la Carretera Central.

–           Con el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima, en la intersección Av. Faucett con la Av. Canta Callao.

–           Futura Línea 3 del Metro de Lima, en la intersección con la Av. Naranjal.

–           Con el Metropolitano, en la intersección Av. Naranjal y la Av. Túpac Amaru.

–           También se interconectará con el futuro teleférico que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho e Independencia. El teleférico irá desde la estación San Carlos (intersección Av. Sol con la Av. Próceres de la Independencia de San Juan de Lurigancho) hasta la estación Naranjal (en la Av. Tupac Amaru).

La interconexión del proyecto Anillo Vial Periférico con otros sistemas de transporte masivo de la ciudad de Lima y Callao, mejorará la infraestructura disponible y permitirá que muchas familias tengan más fácil acceso y menor tiempo de viaje a instituciones localizadas dentro de su área de influencia: existen 2,017 colegios, 67 centros de salud, centros comerciales, centros de recreación, entre otros.

Así, el Anillo Vial Periférico, además de construir y/o mejorar 30 km de vías auxiliares, permitirá conectar con eficiencia con los centros logísticos del comercio exterior (puertos y aeropuertos) y la circulación de Corredores tipo BTR (Bus Rapid Transit); también será compatible con el medio ambiente, pues se habilitarán áreas verdes en los 35 kilómetros de la vía moderna.

 

En suma, reducirá en 13% la brecha de infraestructura del transporte en el Perú.

 

Fuente: ANDINA

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