Home / Noticias / ANIN alista próxima entrega de megaproyecto ante inundaciones

ANIN alista próxima entrega de megaproyecto ante inundaciones

La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) ultima los detalles técnicos para la entrega del megaproyecto Quebrada El León, ubicada en la región La Libertad, la primera solución integral ante desbordes e inundaciones implementada en la provincia de Trujillo, la cual protegerá a más de 45,000 habitantes de los distritos de Huanchaco y La Esperanza.

Para esto, el jefe de la ANIN, Hernán Yaipén Aréstegui, realizó una visita in situ a la obra, donde se verificaron las acciones correctivas tomadas por la empresa contratista Consorcio Belsaco-Stracon ante el informe emitido por la Contraloría General de la República (CGR), en el que se señaló la aparición de fisuras en las obras de concreto.

Entre las medidas implementadas se encuentran trabajos de sellado en vertederos y alcantarillas, y generación de juntas de contracción en los cabezales de las losas. Estas acciones fueron establecidas por un consultor externo al proyecto, a fin de garantizar la transparencia en el proceso de correcciones en la infraestructura.

Dicho informe determinó que las rajaduras señaladas por la CGR no representan un riesgo para el buen funcionamiento de la obra, cuya ejecución física se ha culminado al 100 %. Asimismo, indicó que, en diversos casos, estas fisuras representan el comportamiento regular del concreto para la creación de sus propias juntas.

El proyecto Quebrada El León ha sido ejecutado bajo un contrato tipo NEC, lo que autoriza a la ANIN a realizar observaciones adicionales tras la finalización de la obra, las cuales deberán ser subsanadas por el contratista sin representar gastos adicionales.

Obras de gran envergadura como Quebrada El León suelen presentar defectos esperables durante su construcción, por lo cual la implementación de acciones correctivas es un proceso recurrente, sostiene la ANIN.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Precios de materiales de construcción caen en abril y acumulan 2 meses a la baja

El Índice de Precios de los materiales de construcción a nivel de Lima Metropolitana registró ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *