Home / Noticias / Aprueban crédito suplementario para destinar S/ 504 millones a bonos de vivienda

Aprueban crédito suplementario para destinar S/ 504 millones a bonos de vivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) podrá seguir otorgando este año bonos habitacionales a más familias, luego de que el pleno del Congreso de la República aprobara el proyecto de Ley 2422 que, entre otros aspectos, autoriza un presupuesto adicional de 504 millones 450,059 soles para garantizar la continuidad de los subsidios de vivienda hasta fin de año.

La iniciativa legislativa, que fue presentada por el Poder ejecutivo, recibió 104 votos a favor y fue exonerada de segunda votación por la representación nacional.

Los recursos, otorgados como crédito suplementario en el Presupuesto Público 2022, permitirán a un total de 14,886 familias de escasos recursos acceder a una vivienda digna y segura a través de los programas habitacionales del Sector, detalló.

Recursos 

De esta forma, se destinarán 395.7 millones de soles para entregar a 9,832 familias el Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio (BFH) en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva. Los 108.7 millones de soles restantes permitirán efectuar 5,054 desembolsos del Bono del Buen Pagador del Nuevo Crédito Mivivienda (BBP).

El BFH en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva es un subsidio de 40,250 soles orientado a las familias de escasos recursos que desean comprar una vivienda de interés social.

El BBP es un subsidio de entre 7,300 soles y 25,700 soles que está dirigido a las personas de ingresos medios y con buen historial crediticio que acceden al Nuevo Crédito Mivivienda.

Financiamiento de proyectos 

El proyecto aprobado también contempla recursos adicionales por 73.8 millones de soles para dar continuidad a 79 proyectos ejecutados a nivel de gobiernos locales.

Dichas inversiones contemplan obras de saneamiento urbano, saneamiento rural y equipamiento urbano.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Pronied brindará asistencia técnica para mejorar y ampliar ocho colegios en Loreto

A fin de acompañar en la elaboración de sus expedientes técnicos para la construcción de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *