Home / Actualidad / Apurímac: Gobierno impulsa 308 proyectos de agua y saneamiento por S/ 1,948 millones

Apurímac: Gobierno impulsa 308 proyectos de agua y saneamiento por S/ 1,948 millones

El Gobierno identificó en la región Apurímac 308 proyectos de agua potable, saneamiento y mejoramiento de barrios por más de 1,948 millones de soles y los impulsará en un trabajo coordinado con las autoridades regionales y municipales.

Al respecto, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar –junto al gobernador de Apurímac, Percy Godoy, y el alcalde provincial de Abancay, Néstor Peña–, instaló la primera Mesa de Trabajo Regional de Vivienda, Agua y Saneamiento en la región.

Ello, con el objetivo de impulsar la aceleración y destrabe de estos proyectos, de los cuales 31 son de saneamiento urbano, 213 de saneamiento rural y 64 de mejoramiento de barrios.

En la actividad, la ministra reafirmó su compromiso de trabajar en el cierre de brechas, para lo cual un equipo técnico del MVCS brindará acompañamiento y asistencia técnica a las municipalidades provinciales y distritales, en diferentes fases, para postular sus proyectos a ‘Con Punche 2’

La asesoría de los profesionales del Ministerio de Vivienda permitirá levantar eventuales observaciones en los proyectos y conseguirá que éstos puedan ser aprobados.

Calidad de vida para Apurímac

“En esta gestión hemos tomado la decisión de salir del escritorio y venir a donde están los problemas, donde está la verdadera necesidad y verificar in situ lo que sucede; estamos aquí para ustedes y con ustedes, para destrabar y dar calidad de vida a todos los apurimeños y apurimeñas”, dijo la ministra.

Pérez de Cuéllar agregó que los equipos de Vivienda “volverán todas las veces que sea necesario” hasta que se concrete el servicio de agua potable, desagüe, pistas, veredas y viviendas dignas.

En el marco de esta mesa de trabajo, la ministra advirtió que 13 % de familias apurimeñas no tienen vivienda digna, 38 % no tienen pistas ni veredas, 3.7 % no tienen acceso a agua y 32 % no tienen desagüe.

Insumos para cloración

Ante alcaldes provinciales y distritales de Apurímac, la titular del MVCS entregó convenios de cooperación institucional a 47 municipios, los que permitirán el financiamiento para la compra de insumos de cloración para sus sistemas de agua potable en zonas rurales.

Esto, por un valor que supera los 300,000 soles y que permitirá que más de 126,000 habitantes de 567 centros poblados de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros y Grau, accedan al agua segura y de calidad en sus localidades.

Títulos de la esperanza

Como parte de su agenda de trabajo en esta región, la ministra Pérez de Cuéllar también entregó 675 títulos de propiedad registrados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), a favor de familias e instituciones públicas de siete provincias y 54 distritos de Apurímac.

Son 652 títulos de vivienda y 23 de equipamiento urbano, entre ellos dos colegios. Este documento les brinda seguridad jurídica sobre sus predios y hace posible que 2,230 vecinos mejoren su calidad de vida.

Fuente: ANDINA.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Latitud: Única plataforma digital inteligente para la compraventa de terrenos y casas para Desarrollos Inmobiliarios en Lima

**Conectará a vendedores con compradores de terrenos y casas para desarrollos inmobiliarios** En el último ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *