Home / Noticias / ARCC convoca proceso para desarrollar proyectos de prevención en el río Rímac y 19 quebradas

ARCC convoca proceso para desarrollar proyectos de prevención en el río Rímac y 19 quebradas

En el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentará este jueves 4 de mayo, ante contratistas nacionales e internacionales, dos proyectos de desarrollo de defensas ribereñas en los márgenes del río Rímac y en 19 de sus quebradas, con la finalidad de reducir el riesgo frente a inundaciones y huaicos.

En el roadshow virtual se darán a conocer todos los detalles sobre el emblemático río de la capital y su área de influencia dentro de las provincias de Lima y Huarochirí, en la región Lima y en la provincia constitucional del Callao.

El objetivo es proteger el área de influencia conformada por 91 unidades productoras de bienes y servicios públicos, más de 143 mil personas y una proyección, al 2025, de casi 33 mil viviendas. El proyecto supone una inversión aproximada de S/ 20 millones.

De igual manera, se presentarán las 19 quebradas del río Rímac que han sido identificadas con un nivel de riesgo alto y medio (ubicadas en las zonas baja, media y alta de la cuenca) y donde habitan cerca de 30 mil personas. El presupuesto de inversión bordea los S/11 millones.

El roadshow, que empezará a las 10 a.m. se transmitirá en español por nuestra página de Facebook y en inglés por nuestro canal de Youtube.

Los interesados en participar deben registrarse aquí: https://forms.office.com/r/jLwhCv447Q.

Fuente: ARCC.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Madre y empresaria: ¿cómo gestionar el equilibrio de roles?

Ser madre y empresaria al mismo tiempo puede ser un desafío, pero no una misión ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *