El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinó un presupuesto de 8 millones 619 820 soles para las obras de drenaje pluvial en la zona alta del distrito de Miraflores, provincia y departamento de Arequipa.
Con la instalación de 5.4 kilómetros de tuberías se evitará que el agua de las lluvias se empoce y sea derivada hacia el alcantarillado y a los ríos. La culminación de estos trabajos beneficiará a cerca de 15, 000 habitantes del mencionado distrito.
El MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), dará la asistencia técnica y seguimiento a la ejecución del proyecto. Los trabajos se iniciaron en noviembre del 2021.
Monitoreo
De acuerdo con una visita de monitoreo realizada por el equipo técnico del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS en Arequipa, las obras deben culminar en mayo de este año.
Además de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, la ejecución de este proyecto contribuye a la generación de empleo y a la reactivación económica de la región Arequipa.
Fuente: ANDINA.