20.5 C
Lima
agosto 5, 2026
Noticias

Arequipa: Minsa viabiliza construcción del Centro de Salud Viraco

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), logró viabilizar el proyecto de inversión para el mejoramiento y ampliación del Centro de Salud Viraco en la provincia de Castilla, el mismo que beneficiará a más de 3,000 pobladores de la región.

El nuevo establecimiento de salud categoría I-4 será construido en su terreno actual en un área de 2,023 metros cuadrados y contará con servicios como: consulta externa, emergencia, sala de partos, ayuda al diagnóstico, dispensación de medicamentos, dispositivos médicos, productos sanitarios, área de desinfección y esterilización.

Además, se implementará infraestructura y equipamiento moderno, sistema de abastecimiento de agua, dos vehículos y capacitación para el personal a fin de fortalecer competencias de gestión hospitalaria.

“El monto de inversión para el nuevo centro de salud ascenderá a más de 30 millones soles, el cual contempla el Plan de Contingencia que permitirá continuar con la atención médica en beneficio de la población arequipeña”, afirmó Raúl Mora Guillén, coordinador general del Pronis.

Subrayó que el Minsa sigue trabajando para mejorar cada vez más la calidad del servicio que se brinda a la población, y reducir las brechas de atención en salud.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Bancos reducen cuota inicial de los créditos para viviendas a 10%

Revista Construir

Grupo T&C invirtió US$ 12 millones en el segundo hotel de la marca Ibis en Perú

Revista Construir

Avance de obra pública cayó 44% de enero a setiembre

Revista Construir