julio 22, 2026
Noticias

Arequipa: Reinician construcción de laboratorio que servirá para monitoreo de volcanes del sur

La construcción del Laboratorio Geofísico del Sur se reinició en el distrito de Sachaca en Arequipa. Este proyecto es ejecutado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Esta obra estuvo paralizada por varios meses y los trabajos fueron retomados el 31 de diciembre del 2019 por una empresa arequipeña.

De acuerdo a la información proporcionada por los ingenieros que trabajan en el proyecto, se prevé culminar la obra en ocho meses. En la infraestructura se invierten más de 18 millones de soles.

Los representantes del IGP han señalado que esta sede se convertirá en uno de los focos científicos más importantes, pues será implementado con equipos modernos.

Desde esta sede, que está ubicada en los alto del pueblo joven José María Arguedas en Sachaca, se hará el monitoreo de los volcanes que están localizados en el sur del país, como Ayacucho, Moquegua, Tacna y Arequipa.

Fuente: LA REPÚBLICA.

Related posts

Tumbes: Otass realizará cuatro grandes obras para optimizar servicios de saneamiento

Revista Construir

Inició la construcción de la avenida Miguel Grau en San Martín de Porres

Revista Construir

Obras para el aeropuerto internacional de Chinchero presentan gran avance

Revista Construir