Home / Empresas / Astillero TASA celebró la botadura de Modesto 8 de la pesquera Niroci

Astillero TASA celebró la botadura de Modesto 8 de la pesquera Niroci

Después de 11 meses de trabajo, “Modesto 8”, la nueva embarcación pesquera industrial de acero desarrollada por el astillero de TASA y de propiedad de pesquera Niroci, fue depositada en las aguas de Chimbote este viernes 21 de abril para iniciar las pruebas en la mar.

La construcción de esta embarcación pesquera fue motivo de orgullo para toda la comunidad de Chimbote pues implicó la generación de nuevos puestos de trabajo y cadenas de pago al involucrar durante sus meses de desarrollo a cerca de 300 proveedores de la ciudad. Esta es la tercera embarcación de la serie Modesto diseñada por el astillero TASA y que cuenta con un diseño desarrollado por ingenieros peruanos, hecho que muestra la competitividad de nuestra ingeniera frente a la tendencia de implementar modelos extranjeros para el desarrollo de nuevas embarcaciones pesqueras locales.

“Modesto 8 representó para nosotros una muestra de la confianza y buen trabajo que mantenemos con unos de nuestros más valiosos socios estratégicos, Niroci. Esta embarcación pesquera es una celebración tanto para Chimbote, por toda la contribución que implicó su desarrollo y refuerza la visión compartida que tenemos con Niroci sobre cómo se debe dar una pesca sostenible” comentó Ernesto Buenaño, gerente de operaciones de pesca de TASA.

Modesto 8 es un barco de acero con un peso de 240 toneladas y capacidad de bodega de 243 toneladas para la pesca de anchoveta, cuenta con una sala de máquinas en popa en lugar de proa como lo hacen modelos más antiguos, lo cual favorece la ejecución de trabajos de mantenimiento.

Respecto al astillero de TASA, se encuentra ubicado en la bahía de Ferrol en Chimbote, cuenta con un sistema de gestión integrado que ha sido certificado bajo los estándares de normas internacionales para el diseño, construcción, modificación, mantenimiento y reparación naval de hasta 400 DWT (Deadweight Tonnage) y desde el 2021 ha ingresado a dar servicio de mantenimiento en planta y construcción de tanques de almacenamiento de agua e hidrocarburos.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Perú podría exportar a China carne por US$ 3,000 millones en cinco años

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos, señaló hoy que conversan con ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *