Home / Noticias / ¡Atención, ciclistas! Publican proyecto para modificar las señales de Tránsito

¡Atención, ciclistas! Publican proyecto para modificar las señales de Tránsito

¡A todo pedal! Con la finalidad de hacer respetar los derechos de los ciclistas y garantizar el desplazamiento seguro y ordenado de todos los usuarios de las vías, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pone al alcance de la ciudadanía algunas medidas que permitirán actualizar el Manual de Dispositivos de Control de Tránsito Automotor.

La propuesta de modificación del manual, publicada en el diario El Peruano mediante la Resolución Directoral N° 009-2023-MTC/18, de la Dirección de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, incluye dos anexos que incorporan mejoras pensadas en el desplazamiento de ciclistas, conductores de vehículos de movilidad personal y en la gestión de velocidades y del tránsito.

Estas modificaciones ponen énfasis en la señalización vertical y horizontal  (marcas en el pavimento, semáforos, señales reglamentarias, preventivas y de información).

La directora de Políticas y Normas en Transporte Vial del MTC, Ofelia Soriano, informó que son 177 cambios referidos a la infraestructura ciclovial y a la gestión de velocidades que se plantean realizar al Manual de Dispositivos de Control de Tránsito en beneficio de los usuarios de las bicicletas y conductores de vehículos de movilidad personal. En este enlace se puede ver el detalle.

“En el MTC estamos dando pasos firmes para garantizar que los derechos de los ciclistas sean respetados y, ante el gradual incremento de los usuarios de la bicicleta como medio de transporte, renovamos nuestro compromiso con ellos y con todos los usuarios de las vías, a quienes seguimos capacitando para que conozcan las reglas de tránsito y contribuyan a garantizar desplazamientos seguros”, sostuvo Soriano.

Los comentarios pueden ser remitidos hasta el lunes 3 de julio a la sede principal del MTC (jr. Zorritos N° 1203 – Cercado de Lima) o a la dirección electrónica normasvial@mtc.gob.pe, con atención a la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Vial de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal.

Fuente: ANDINA.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gobierno emite decreto de urgencia para agilizar obras del aeropuerto Jorge Chávez y Línea 2 del Metro

En un esfuerzo por dinamizar y asegurar la ejecución de proyectos clave de infraestructura, el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *