Home / Actualidad / ATU: Conozca los nuevos servicios expresos que funcionarán con la ampliación norte del Metropolitano

ATU: Conozca los nuevos servicios expresos que funcionarán con la ampliación norte del Metropolitano

¡Buena noticia! Con el funcionamiento de las nuevas estaciones de la ampliación norte del Metropolitano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá en operación dos nuevos servicios expresos que facilitarán la movilidad de los usuarios en horas punta.

Uno de ellos es el expreso 11, que iniciará en la estación Los Incas, en Comas, e irá hasta la estación Central, en el cercado de Lima, teniendo como paradas Andrés Belaunde, 22 de Agosto, Universidad y Pacífico. En el sentido contrario parará en Naranjal, Universidad, 22 de Agosto y Andrés Belaunde. El horario de atención será en las mañanas, de lunes a viernes, de 5 a. m. a 10 a. m., hacia la estación Central, y de 5:45 a. m. a 10:45 a. m. hacia Los Incas.

El nuevo servicio expreso 12 irá desde Central hasta Benavides, y parará en las estaciones Javier Prado, Canaval y Moreyra y Angamos. Funcionará de lunes a viernes de 5:45 a. m. a 10 a. m. En el sentido contrario, no operará.

Asimismo, a fin de optimizar el servicio y atender la demanda adicional generada por el funcionamiento de la ampliación norte, los servicios expresos 1, 2, 5, 8 y 9 variarán sus paradas.

El servicio expreso 1, que va de Matellini a Central, parará en las estaciones Balta, Angamos, Canaval y Moreyra, Javier Prado y Estadio Nacional, en dirección al norte. En el sentido contrario se detendrá en las estaciones Estadio Nacional, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Angamos, 28 de Julio y Balta. En las tardes tendrá el mismo recorrido y funcionará también los días sábados.

El servicio expreso 2 no variará sus paradas de Naranjal a 28 de Julio, en las mañanas. En el sentido contario, dejará de operar, pero sus paradas serán asumidas por el expreso 9 hasta la estación UNI. En las tardes, de lunes a viernes, y los días sábados no variará su recorrido.

El expreso 5, que va Naranjal a Plaza de Flores, ya no parará en la estación Independencia. Hacia el norte, no parará en las estaciones Caquetá, Honorio Delgado e Independencia.

El expreso 9 adicionará nuevas paradas en las mañanas de sur a norte. Irá de Plaza de Flores a UNI, parando en las estaciones Benavides, Angamos, Canaval y Moreyra, Javier Prado, Central, España y Caquetá. De norte a sur, sus paradas no variarán.

Por la tarde, el servicio expreso 8 que va de Izaguirre a Plaza de Flores, en ambos sentidos, ya no parará en las estaciones España y Caquetá.

Los servicios expresos 3, 4, 6, 7, 10, el Superexpreso y el Superexpreso Norte no modificarán sus paradas.

La ATU continuará informando oportunamente sobre los cambios que se realizarán en los servicios y rutas del Metropolitano a fin de que los usuarios tomen sus previsiones. Asimismo, reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer a limeños y chalacos, un servicio de transporte rápido, seguro y formal.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

BCR nombra gerente general a Paul Castillo Bardález

El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) nombró gerente general de su institución a ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *