Home / Actualidad / ATU: fiscalización electrónica detecta más 5800 vehículos que realizaban transporte público informal

ATU: fiscalización electrónica detecta más 5800 vehículos que realizaban transporte público informal

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, gracias a la fiscalización electrónica implementada con varias municipalidades, ha logrado detectar en lo que va del año, hasta el 31 de octubre, un total de 5861 vehículos que realizaban el servicio de transporte público de manera informal.

En los casos de San Borja y La Molina, personal de la ATU y de dichas comunas lograron evidenciar en los videos y fotografías registradas por las cámaras de seguridad instaladas en varios puntos de la av. Javier Prado, que 2051 vehículos incurrieron en la infracción N01 (realizar transporte público sin autorización).

Asimismo, desde agosto, las cámaras instaladas por la Municipalidad de Lima detectaron que en las avenidas Abancay, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola y Grau un total de 1061 vehículos cometieron la misma infracción.

En el caso de Santiago de Surco, desde setiembre, las cámaras de esta comuna también detectaron en las avenidas Alfredo Benavides, Ayacucho y Los Ingenieros 187 faltas al reglamento relacionadas con la informalidad.

En San Miguel, las cámaras de videovigilancia de dicha comuna detectaron en la av. La Marina, desde setiembre, 27 vehículos de transporte informal.

Finalmente, las cámaras de Lima Expresa ubicadas en varios puntos de la Vía de Evitamiento detectaron 2535 infracciones por informalidad.

En todos estos casos, la ATU viene dando inicio a los procedimientos administrativos sancionadores a dicha cantidad de vehículos.

Cabe señalar que las infracciones detectadas en San Borja, La Molina, San Miguel y Santiago de Surco equivalen a multas de más de S/45 millones, mientras que las registradas en el Cercado de Lima suman más de S/21 millones. En el caso de la Vía de Evitamiento, las multas equivalen a más de S/25 millones.

La ATU sostuvo que, gracias a esta fiscalización electrónica, sus fiscalizadores se exponen menos a ser agredidos por malos transportistas quienes recurren a actos violentos para librarse de posibles multas.

En ese marco, hace unos días, el MTC lanzó la campaña “No es por molestarte, es por cuidarte”, a fin de promover el respeto y reconocimiento a la labor de los fiscalizadores, que solo buscan hacer cumplir las normas. Es por ello que personal de la ATU se despliega por paraderos y buses para sensibilizar, tanto a transportistas como a usuarios, sobre la labor de dichos servidores.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *