Home / Actualidad / ATU: Fiscalización electrónica detectó 6276 infracciones cometidas por 3364 vehículos de transporte informal entre enero y abril

ATU: Fiscalización electrónica detectó 6276 infracciones cometidas por 3364 vehículos de transporte informal entre enero y abril

  • Cámaras de seguridad ubicadas en importantes avenidas y en el aeropuerto registraron en videos y fotografías a los vehículos infractores.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, durante los primeros cuatro meses del 2024, las cámaras de seguridad ubicadas en varias avenidas de la ciudad y en el aeropuerto Jorge Chávez detectaron un total de 6276 infracciones cometidas por 3364 vehículos de transporte público sin autorización.

Esta fiscalización electrónica es posible gracias a los convenios que la ATU firmó con las municipalidades de Lima, Jesús María, La Molina, San Borja, Santiago de Surco, San Miguel, Santa Anita y con Lima Airport Partners (LAP), operadora del aeropuerto Jorge Chávez

En ese sentido, en dicho periodo, personal de la ATU y de la Municipalidad de Lima lograron evidenciar en videos y fotografías registradas por las cámaras instaladas en las avenidas Abancay, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola y Grau, que 1312 vehículos cometieron 3669 infracciones.

En el caso de La Molina, en el mismo periodo, las cámaras de seguridad detectaron que 590 vehículos informales cometieron 773 infracciones en la av. Javier Prado, mientras que, en el distrito de San Borja, en la misma avenida, 558 unidades cometieron 645 infracciones.

En el distrito de Santiago de Surco, las cámaras de esta comuna detectaron en las avenidas Alfredo Benavides, Ayacucho y Los Ingenieros 574 faltas al reglamento cometidas por 475 vehículos. En San Miguel, las cámaras detectaron en la av. La Marina que 49 vehículos cometieron 55 infracciones a la normativa.

En Santa Anita, 213 vehículos de transporte informal cometieron 236 infracciones mientras que, en Jesús María, 50 unidades cometieron igual número de infracciones.

Finalmente, en el estacionamiento del aeropuerto Jorge Chávez, se detectó que 117 unidades que brindan el servicio de taxi informal cometieron 274 infracciones.

Tras la detección de las faltas al reglamento, la ATU inició los procedimientos administrativos sancionadores para cada vehículo registrado.

La entidad agregó que, gracias a esta fiscalización electrónica, sus fiscalizadores se exponen menos a ser agredidos por malos transportistas que recurren a actos violentos para librarse de posibles sanciones.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Pymes de la región San Martín apuestan por la energía solar

Aceros Rioja y el centro turístico Tingana son algunos de los negocios de la selva ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *