Home / Empresas / ATU inaugura este viernes exposición fotográfica y audiovisual sobre la historia del transporte público en Lima y Callao

ATU inaugura este viernes exposición fotográfica y audiovisual sobre la historia del transporte público en Lima y Callao

La estación Central del Metropolitano se convertirá en escenario de una notable exposición fotográfica y audiovisual que mostrará la historia del transporte público en la ciudad desde la época de la colonia hasta la actualidad. La muestra, a cargo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), podrá ser visitada por el público en general desde este viernes.

La exposición, denominada “Transporte público de Lima y Callao: un viaje a través de la historia”, presenta de manera gratuita a través de imágenes, maquetas y videos, en una sala debidamente acondicionada, las diferentes formas de transporte que han existido en la ciudad y como estas han ido cambiando con el transcurrir del tiempo.

Al respecto, la entidad informó que los visitantes podrán descubrir la transformación del sistema de transporte público de Lima y Callao desde sus comienzos hasta la infraestructura moderna que conocemos hoy.

En ese sentido, la exposición presenta calesas jaladas a caballos durante la época colonial, ferrocarriles de la época republicana, los primeros tranvías, diversos modelos de buses y microbuses, y los modernos sistemas de transporte masivo como el Metropolitano y la Línea 1 del Metro.

Asimismo, se presentarán en maquetas y videos interactivos algunos proyectos como los teleféricos que unirán Independencia y San Juan de Lurigancho y El Agustino con el cerro Catalina Huanca, además de los avances en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Este viernes, la atención será desde el mediodía hasta las 6 p. m., mientras que los siguientes días, de lunes a domingo, hasta la primera semana de febrero, el público podrá visitar la muestra desde las 9 a. m. hasta las 6 p. m.

La exposición también se realiza con el objetivo de crear una conciencia cultural acerca de la importancia del servicio de trasporte público para que los usuarios valoren y cuiden los buses, trenes y demás medios masivos de transporte con los que cuenta la ciudad. Además, de presentar los proyectos que tiene la ATU a fin de contribuir con la mejora del servicio del transporte público.

La ATU invita al público en general a visitar esta muestra y explorar las imágenes y objetos que narran la historia de cómo han viajado los limeños y chalacos juntos a lo largo de los años.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Empresarios del sector esperan crecer al menos 4% en 2024

La actividad del sector construcción tuvo un desempeño negativo durante todo el 2023, cerrando el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *