Home / Noticias / ATU y Emape sostuvieron reunión de trabajo sobre la ampliación norte del Metropolitano

ATU y Emape sostuvieron reunión de trabajo sobre la ampliación norte del Metropolitano

  • Ambas entidades trabajan en conjunto para solucionar diversos aspectos con la finalidad de poner en operación el tramo ampliación norte del Metropolitano.

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), ingeniera Marybel Vidal Matos, y la presidenta del Directorio de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégico (Emape), abogada Jessica Villegas Vásquez, en acompañamiento de sus equipos técnicos, se reunieron el viernes último para evaluar la situación actual del proyecto “Ampliación del Tramo Norte del Cosac I”.

En este encuentro, Emape reafirmó su compromiso de completar la entrega de la infraestructura total que consta de más de 10.2 km de vía exclusiva, 17 estaciones, un terminal y un patio taller en Chimpu Ocllo.

Emape precisó que, a la fecha, se encuentran en proceso de subsanación de los siguientes temas: estaciones, el diseño operacional, el mantenimiento correctivo de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) hasta mayo, mientras que aun subsistirá pendiente la interconexión de los semáforos que se extendería hasta el tercer trimestre del presente año para la recepción total de la obra.

Esto permitirá a la ATU implementar aspectos operacionales como el sistema de recaudo, ampliación de la flota y pruebas con los buses para la puesta en funcionamiento del mencionado proyecto.

Cabe resaltar que, ambas entidades vienen realizando un trabajo articulado con la finalidad de ampliar el servicio de transporte en el tramo norte, el cual beneficiará a más de 300 000 ciudadanos de Lima Norte que utilizan el Metropolitano entre el terminal Naranjal y la estación Los Incas, en los distritos de Comas, Independencia y Carabayllo.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ciudapolis y el plan de expansión con proyecto campestre en Colombia

Entre los sectores que se han expandido usando el modelo de franquicias en Perú se ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *