Home / Actualidad / ATU y la Municipalidad Provincial de Callao firman primer convenio de fiscalización al transporte

ATU y la Municipalidad Provincial de Callao firman primer convenio de fiscalización al transporte

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) firmó hoy con la Municipalidad Provincial de Callao su primer convenio de cooperación interinstitucional de fiscalización al transporte público, el cual marca el camino de cooperación y trabajo articulado que seguirá la entidad con otras autoridades del primer puerto en beneficio de los chalacos.

“Las coordinaciones se intensificarán, vamos a seguir trabajando de la mano, porque el Callao es la puerta de ingreso al Perú. Este convenio abrirá puertas para más gestiones, porque lo que hagamos en conjunto beneficiará a los vecinos del Callao”, remarcó el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar.

Este acuerdo dará fuerza, contundencia y constancia a los operativos contra el transporte ilegal en el primer puerto, a fin de recuperar el orden y mejorar la seguridad de los usuarios y las condiciones en que operan las empresas autorizadas de transporte.

Entre los beneficios del convenio, que tiene una duración de tres años, destacan el de reforzar las intervenciones de la ATU con personal operativo e inspectores de transporte edil, además de facilitar el internamiento preventivo de los vehículos infractores en los depósitos cercanos a la provincia del Callao.

“Este convenio permitirá mejorar la fiscalización del transporte y que, por supuesto, se le brinde un mejor servicio al ciudadano chalaco, ese ciudadano que se levanta muy temprano y quiere llegar rápido a su centro laboral, pero quiere llegar bien “, dijo el alcalde del Callao, Pedro Spadaro.

El acuerdo también abre la posibilidad de implementar medios electrónicos para mejorar las acciones de fiscalización de campo en la provincia del Callao, lo cual es clave para combatir la informalidad en el transporte, e incluye programas de formación para acreditar y capacitar a los inspectores de transporte chalacos.

En lo que va del año, en el primer puerto se han realizado 70 operativos, en los que la ATU impuso 49 sanciones, de las cuales 27 fueron por informalidad. El convenio permitirá incrementar estas intervenciones y hacerlas más efectivas, a fin de lograr sanciones firmes.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *