mayo 6, 2026
Economía

Autorizan transferencia S/ 25.3 millones para adecuación y mantenimiento de tres estadios

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024 hasta por la suma de 25 millones 300,000 soles, a fin de financiar la adecuación y el mantenimiento de tres estadios.

Para ello publicó el Decreto Supremo 187-2024-EF en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Los recursos transferidos se destinarán a financiar la adecuación y el mantenimiento de los estadios Mariano Melgar, Nacional y Carlos Alfredo Villanueva, Umacollo, para la realización del evento deportivo denominado Conmebol Sudamericano Sub-20 Perú 2025.

Se publica este dispositivo en el marco de lo establecido en el artículo 12 del Decreto de Urgencia 006-2024, que establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera para la sostenibilidad fiscal, el equilibrio presupuestario y la eficiencia del gasto público con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Educación.

Este decreto supremo es la respuesta al Oficio 2431-2024-Minedu/DM, en el que el Ministerio de Educación solicita una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, con cargo a su presupuesto institucional, hasta por la suma de 25 millones 300,000 soles, a favor del Instituto Peruano del Deporte.

Señala que la realización del Conmebol Sudamericano Sub-20 Perú 2025 contribuye al cumplimiento del Objetivo Prioritario-OP 4: “Incrementar el desempeño exitoso de deportistas de alta competencia en torneos internacionales” de la Política Nacional de Actividad Física, Recreación, Deporte y Educación Física (Pardef), entre otros.

Colegio Mayor

En este mismo decreto supremo también se autoriza la transferencia de hasta dos millones 329,381 soles a favor del centro vacacional Huampaní, para financiar la continuidad de los servicios de alojamiento, alimentación y otros relacionados a la operatividad brindados al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú-Colegio de Alto Rendimiento de Lima y al Colegio de Alto Rendimiento Artístico.

Indica que ello contribuye al cumplimiento de la Política de Estado 12: “Acceso universal a una educación pública gratuita y de calidad y promoción y defensa de la cultura y del deporte” del Acuerdo Nacional, entre otros.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Segmento A es más pesimista sobre la economía en el 2023

Revista Construir

India tiene esperanza que TLC con el Perú se firme pronto

Revista Construir

Los recursos que pide el MEF para reactivar la economía familiar

Revista Construir

Leave a Comment