Home / Noticias / Banco de la Nación: ¿cómo obtener el crédito más barato del mercado para comprar una vivienda?

Banco de la Nación: ¿cómo obtener el crédito más barato del mercado para comprar una vivienda?

El Banco de la Nación ofrece tasas reducidas de entre 5,99% y 7,25% para las personas que buscan un crédito hipotecario. Este préstamo es válido para la compra de una vivienda nueva o usada, así como el mejoramiento, ampliación o remodelación de un inmueble.

La institución financiera otorga estos créditos con el objetivo de “contribuir a la reactivación económica y al cierre de la brecha habitacional”, precisó el jefe de créditos hipotecarios del Banco de la Nación, Piero Flores.

“En Perú se registra un déficit habitacional de aproximadamente 2 millones de viviendas y cerca de 100.000 viviendas en Lima no cuentan con condiciones de habitabilidad”, explicó el funcionario a la agencia Andina. El Banco de la Nación proyecta otorgar créditos por más de S/ 200 millones.

¿Qué banco ofrece el mejor crédito hipotecario en Perú 2022?

La tasa efectiva anual (TEA) de entre 5,99% y 7,25% del Banco de la Nación es la más competitiva en el mercado actual. Según la herramienta Costo y Rendimiento de Productos Financieros de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la TEA para este producto varía entre 8,20% y 87,91% en bancos y cajas municipales.

De acuerdo con información de la SBS actualizada al 11 de diciembre, Interbank ofrece una TEA mínima de 8,20% para un préstamo hipotecario por S/ 240.000 a 15 años, mientras que el crédito de Mibanco llega al 87,91% para el mismo periodo y monto.

En el caso de un préstamo por S/ 120.000 a 15 años, la TEA mínima más barata es de Interbank (8,40%), seguida del Banco GNB (9,00%) y Financiera Crediscotia (10%). Por el contrario, la TEA máxima más alta es de Mibanco (87,91%), seguida de Caja Piura (26,82%), Edpyme Micasita (25%), Financiera Qapaq (17,5%) y Financiera Crediscotia (17%).

¿Qué se necesita para acceder al crédito del Banco de la Nación?

El Banco de la Nación otorga financiamiento para compra de una vivienda hasta por el 90% del valor del inmueble. Es decir, el cliente deberá pagar una cuota inicial mínima del 10% con recursos propios. Estos son los requisitos mínimos para obtener el préstamo:

  • Ser trabajador público nombrado, con contrato a plazo indeterminado o pensionista con cuenta de ahorros en el Banco de la Nación para el pago de sus ingresos.
  • Por lo menos registrar con un año de antigüedad laboral.
  • Contar con ingresos mensuales de, por lo menos, S/ 800.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Obtener una calificación “normal” en el sistema financiero.

Puedes consultar si calificas para un crédito hipotecario en cualquier agencia del Banco de la Nación. Su horario de atención presencial es de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.00 p. m. y sábados de 9.00 a. m. a 1.00 p. m. También está disponible su correo electrónico (micreditohipotecario@bn.com.pe) y chat de WhatsApp (943 277 176).

Fuente: LA REPÚBLICA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

ALAS 20: Cementos Pacasmayo se posiciona en el primer lugar de las empresas líderes en Relaciones con Inversionistas en Perú

Pacasmayo, compañía líder de soluciones constructivas en el norte del Perú, ocupó el primer lugar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *