Home / Economía / Banco que reemplazará a Azteca en Perú superó su meta

Banco que reemplazará a Azteca en Perú superó su meta

El nuevo banco que reemplazará al Banco Azteca en el mercado peruano completó -a octubre- un total de S/ 79.6 millones entre aportes de capital, bonos subordinados e ingresos comerciales extraordinarios. El monto supera la meta de S/ 75 millones que se había planteado la institución en su plan de fortalecimiento patrimonial para el 2021.

En diciembre del 2020 el Banco Azteca fue adquirido por un grupo de inversionistas y está en un proceso de transformación que incluye una nueva identidad que será dada a conocer en el último trimestre del 2021.

El programa de fortalecimiento patrimonial acumuló S/ 34.6 millones vía aportes de capital, la emisión de bonos subordinados sumó S/ 33 millones y los ingresos comerciales extraordinarios S/ 12 millones.

El banco tiene previsto un segundo plan de fortalecimiento entre diciembre del 2021 y junio del 2022.

El banco ha pasado de un modelo de colocaciones “uno a uno” enfocado en clientes no bancarizados y alta tasa de interés a uno de colocaciones a partir de análisis de bases de datos, con mayor proporción de clientes bancarizados de riesgo moderado y bajo y con tasas de interés diferenciadas según perfiles de riesgo y el monto del préstamo, entre otros cambios.

Fuente: GESTIÓN.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mercado de Oficinas Clase A se fortalece con menor vacancia y alza en rentas

Según un reciente informe realizado Cushman & Wakefield, empresa que brinda servicios inmobiliarios corporativos, durante ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *