27.2 C
Lima
marzo 15, 2025
Economía

BCP prevé que la tasa de referencia del BCR podría bajar en 50 pbs este año

El Área de Estudios Económicos del BCP estima que el Banco Central de Reserva (BCR) continuaría recortando su tasa de referencia en un contexto de inflación controlada y atención sobre las próximas acciones de la FED, y terminaría el 2025 entre 4.25 % y 4.50 %.

Según el INEI, el índice de precios al consumidor en Lima Metropolitana se desaceleró en enero y marcó una variación interanual de 1.85% (2% en diciembre de 2024), manteniéndose cómodamente dentro del rango meta del BCR (entre 1% y 3%).

La inflación sin alimentos ni energía también registró una caída, marcando una variación interanual de 2.4 %, su nivel más bajo en 41 meses.

El rubro con mayor incidencia negativa en la inflación de enero fue Transporte, debido a menores precios en transporte de pasajeros por aire y carretera.

Otro rubro con incidencia negativa fue Alimentos y Bebidas no alcohólicas, por menores precios de la carne, leche, queso y huevos. En contraste, el rubro con mayor incidencia positiva fue Restaurantes y Hoteles.

Fuente: ANDINA

Related posts

BBVA México advierte de “menor apetito” para invertir en ese país

Revista Construir

Nuevo Crédito Mivivienda: ¿Puedo acceder al préstamo hipotecario si resido en el extranjero?

Revista Construir

Banco Mundial: formalizar la economía es clave para la reactivación del Perú

Revista Construir

Leave a Comment