Home / Economía / BCP: Proyección del PBI en riesgo a la baja si se prolongan protestas en el país

BCP: Proyección del PBI en riesgo a la baja si se prolongan protestas en el país

El Área de Estudios Económicos del BCP señaló que, en caso prolongarse las protestas y bloqueos de carreteras en diversas zonas del país, la proyección de crecimiento del PBI presentaría riesgos a la baja.

Cabe recordar, que la entidad bancaria había estimado que para este año el PBI aumentaría en 2.3%.

Por otro lado, el BCP proyectó que el Banco Central de Reserva (BCR) podría subir su tasa de referencia a 8% en el primer trimestre del 2013 y recortarla durante la segunda mitad del año, para cerrar el 2023 en 6.75%.

No obstante, advirtió el riesgo de menores recortes si nuevos factores, como el bloqueo de carreteras y menor oferta agrícola por factores climáticos, impiden un descenso marcado de la inflación y sus expectativas.

El reporte Macroeconómico y de Mercados señala también que,“la cercanía del calendario electoral podría llevar a posponer o aminorar el recorte de tasa del BCR para no afectar el diferencial de tasas y evitar exacerbar presiones depreciatorias sobre el tipo de cambio”.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Este 2023 cumple el sueño de la casa propia: 4 consejos para acceder a un crédito hipotecario

Un nuevo año inició y con ello, las personas comienzan a trazar sus propósitos para ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *