Home / Economía / BCP: un Fenómeno El Niño débil mejoraría proyecciones económicas para 2024

BCP: un Fenómeno El Niño débil mejoraría proyecciones económicas para 2024

El área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP) estimó que la posibilidad de un Fenómeno El Niño débil, que se disipe rápidamente, generaría que el producto bruto interno (PBI) nacional registre un crecimiento en torno al 2% para este año.

Considera que esta proyección optimista se mantendría así mientras no se registren otros choques económicos imprevistos.

En esa línea, el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño informó que el Fenómeno El Niño costero experimentará una fase de debilitamiento en los próximos meses, presentando condiciones débiles a moderadas en enero, disminuyendo en febrero, y alcanzando un estado neutro en marzo del 2024.

Actividad económica

Por otro lado, el BCP señaló el crecimiento del 0.3% que registró la actividad económica peruana en noviembre del 2023, tras varios meses de contracción.

“Ese resultado fue impulsado por los sectores primarios, especialmente en minería y agricultura. No obstante, se observa una contracción en sectores no primarios como la manufactura no primaria y servicios”, aseveró.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la economía peruana se expandió 0.29%, respecto a similar mes del 2022, favorecida por el mejor desempeño de los sectores Agropecuario; Pesca; Minería e Hidrocarburos; Electricidad, Gas y Agua; Comercio; Transporte, Almacenamiento y Mensajería; Servicios de Gobierno y Otros servicios.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Tarma: inauguran obras turísticas por S/ 11.6 millones en Santuario del Señor de Muruhuay

Una serie de obras de infraestructura turística, que permitirá mejorar la experiencia de los visitantes, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *