17.2 C
Lima
junio 9, 2025
Economía

BCR: crédito hipotecario en el Perú se expandió 5.3% interanual en junio 2023

El crédito hipotecario en el país se expandió 5.2 % en junio pasado frente el mismo mes del año anterior, mientras que en términos mensuales avanzó 0.5 % respecto a mayo del presente año, destacó hoy el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

El ente emisor, refirió que este resultado fue favorecido por los préstamos hipotecarios en soles, que se expandieron 6.2 % interanual en junio. Comparado con mayo del presente año, los préstamos hipotecarios en soles crecieron en 0.6 %.
Asimismo, señaló que se mantiene la preferencia por endeudarse en moneda nacional para la compra de viviendas.
El BCR indicó que la dolarización del crédito hipotecario se ubicó en 8.5 % en junio de 2023, menor en 0.1 puntos porcentuales frente a mayo del presente año y 0.8 puntos porcentuales menos que hace un año.
Fuente: ANDINA.

Related posts

Perú: superávit comercial llega a US$ 689 millones en setiembre

Revista Construir

BCR: términos de intercambio crecieron 12% en cuarto trimestre del 2023

Revista Construir

Un año después del crack del 2020, ¿viene la verdadera crisis financiera?

Revista Construir

Leave a Comment