Home / Economía / BCR eleva la tasa de interés de referencia de 7% a 7.25%

BCR eleva la tasa de interés de referencia de 7% a 7.25%

Tal como lo esperaba el mercado, el Banco Central de Reserva (BCR) elevó por décimo cuarta vez la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, pasado de 7% a 7.25%, continuando con los ajustes de la posición de política monetaria.

La entidad consideró para esta decisión que, la tasa de inflación a doce meses se redujo de 8.53% en setiembre a 8.28% en octubre, mientras que la tasa de inflación sin alimentos y energía a doce meses aumentó de 5.51% en setiembre a 5.72% en octubre.

“Ambos indicadores se ubicaron por encima del límite superior del rango meta de inflación”, sostiene el BCR. Siendo el rango meta entre 1% y 3%.

Además de la alta tasa de inflación, indica el aumento significativo de los precios internacionales de energía y alimentos desde la segunda mitad del año pasado, acentuado por conflictos internacionales.

El BCR mantiene sus expectativas de que la tendencia decreciente de la inflación interanual con el retorno al rango meta será en el segundo semestre del próximo año, “debido a la moderación del efecto de los precios internacionales de alimentos y energía, y a una reducción de las expectativas de inflación”.

El ente emisor, que tiene como objetivo controlar la inflación en el país, menciona que las expectativas de inflación a doce meses se redujeron de 4.89% en setiembre a 4.78% en octubre y para el año 2023 se ubican en 4.19%, por encima del límite superior del rango meta de inflación.

Economía

De otro lado, menciona que, la mayor parte de los indicadores adelantados y de expectativas sobre la economía se mantiene en el tramo pesimista.

“Las perspectivas de crecimiento de la actividad económica mundial para este y el próximo año han venido disminuyendo por la expectativa de mayores alzas de tasas de interés de política monetaria en las economías avanzadas, el menor crecimiento de China y los

Así, el BCR indica que, el directorio reafirma su compromiso de adoptar las acciones necesarias para asegurar el retorno de la inflación al rango meta en el horizonte de proyección, siendo la próxima sesión para el 7 de diciembre de 2022.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Municipalidad de Lima concluyó obra de protección en bases de puente Del Ejército

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, anunció que la obra de protección en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *