Home / Economía / BCR: Inflación en Perú es la más baja entre las principales economías de la región

BCR: Inflación en Perú es la más baja entre las principales economías de la región

  • Índice de inflación se comparó con países como Chile, Colombia, México y Brasil.

Según el Banco Central de Reserva (BCR), la inflación anual de Perú de 2,4 % en abril fue la más baja entre las principales economías de la región, por debajo de Chile (4 %), Brasil (3,7 %), México (4,7 %) y Colombia (7,2 %). Como referencia, la tasa de inflación de los Estados Unidos, en el mismo mes, fue 3,4 %.

De manera similar, la inflación subyacente –que excluye la variación de los precios más volátiles como alimentos y combustibles– en el Perú (3 %) fue la menor entre estos países de la región en abril (Brasil 3,8 %; Chile 3,2 %; Colombia 6,4 % y México 4,4 %).

Es importante precisar que en todos estos casos se observa una tendencia decreciente. Por su parte, la inflación que excluye alimentos y energía en Estados Unidos fue 3,6 % en abril, superior a lo que se registró en Perú y Chile.

La tasa de inflación interanual local en abril es la menor desde mayo de 2021 (2,4 %) y ya se ubica dentro del rango meta del BCRP.

Con el resultado de abril se acentuó la tendencia descendente observada desde inicios del año anterior, cuando la inflación interanual llegó a 8,7 % en enero de 2023.

Por su parte, la tasa interanual inflación sin alimentos y energía bajó de 3,1 % a 3 % entre marzo y abril, y se ubica en el límite superior del rango meta.

 

Fuente: RPP

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *