Home / Economía / BCR: inversión del gobierno general aumentó 44.5% en mayo

BCR: inversión del gobierno general aumentó 44.5% en mayo

El Banco Central de Reserva (BCR) informó hoy que, de acuerdo con información preliminar, la inversión nominal del gobierno general aumentó 44.5% interanual en mayo del 2024, por el mayor gasto de los tres niveles de gobierno.

Detalló que en el quinto mes del año, la inversión del gobierno nacional aumentó 25.6% interanual.

En tanto en los gobiernos regionales, el gasto en formación bruta de capital o inversión se expandió 69.1% respecto a igual mes del 2023, y en el caso de los gobiernos locales creció 49.7% interanual.

Gobierno nacional

Explicó que en el caso del gobierno nacional, el mayor gasto correspondió al grupo “resto” de proyectos y actividades (23.6%) y Reconstrucción a cargo de la Autoridad Nacional de Infraestructura (32.7%).

Según sectores, destacó el mayor gasto realizado por la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Educación y, en menor medida, universidades, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Ministerio de Salud.

El BCR aseveró que en lo que va del año, la inversión del gobierno general aumentó 40%, reflejo de la mayor ejecución de proyectos y actividades del gobierno nacional en 29.7% y de los gobiernos regionales y locales en 73.7% y 33%, respectivamente.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Proveedores de condominios también podrán cobrar deudas a los propietarios

Los propietarios serán responsables solidarios por esas deudas, según dispone el proyecto de reglamento del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *