Home / Noticias / BCR inyecta liquidez al sistema

BCR inyecta liquidez al sistema

El Banco Central de Reserva (BCR) inyectó liquidez al mercado financiero por 500 millones de soles a un plazo de seis meses, mediante una subasta de repo de monedas realizada ayer.

Esta operación se realizó a una tasa de interés de 2.80%.Las repos son instrumentos monetarios que sirven para otorgar liquidez al sistema financiero a diferentes plazos.

Para ello, las empresas otorgan una garantía colateral como valores, habiéndose usado en este caso parte de los excedentes de liquidez en dólares de que dispone el mercado.

Con estas operaciones el BCR procura mantener niveles de liquidez adecuados en el mercado para que la tasa de interés interbancaria se ubique en su nivel de referencia, la cual se encuentra actualmente en 2.25%.

Una operación similar se hizo el 2 de marzo de este año.

Fuente: EL PERUANO.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Parque Industrial de Ancón generará más de 50,000 empleos formales

Dos nuevas empresas globales operadoras de grandes proyectos de parques industriales en el mundo mostraron ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *