19.5 C
Lima
julio 21, 2026
Noticias

BCR inyecta liquidez al sistema

El Banco Central de Reserva (BCR) inyectó liquidez al mercado financiero por 500 millones de soles a un plazo de seis meses, mediante una subasta de repo de monedas realizada ayer.

Esta operación se realizó a una tasa de interés de 2.80%.Las repos son instrumentos monetarios que sirven para otorgar liquidez al sistema financiero a diferentes plazos.

Para ello, las empresas otorgan una garantía colateral como valores, habiéndose usado en este caso parte de los excedentes de liquidez en dólares de que dispone el mercado.

Con estas operaciones el BCR procura mantener niveles de liquidez adecuados en el mercado para que la tasa de interés interbancaria se ubique en su nivel de referencia, la cual se encuentra actualmente en 2.25%.

Una operación similar se hizo el 2 de marzo de este año.

Fuente: EL PERUANO.

Related posts

Banco de la Nación lanzará crédito para compra de terreno en agosto del 2024

Revista Construir

COAR de Áncash, Tacna y Moquegua estarán operativos a fin de este año

Revista Construir

Los cinco puntos de la ley que avanza para construir viviendas sociales

Revista Construir