Home / Economía / BCR: reactivación sólida del sector construcción impulsará la generación de empleo

BCR: reactivación sólida del sector construcción impulsará la generación de empleo

El Banco Central de Reserva (BCR) considera que la reactivación consistente del sector construcción tendrá un impacto directo positivo en la generación de nuevos puestos de trabajo por su impacto multiplicador en la economía.

“Si hay sectores que se reactivan fuertemente como construcción habrá una mayor generación de empleo que probablemente haga que el sector informal pueda reactivarse”, sostuvo el titular del BCR, Julio Velarde, durante la reciente presentación del último Reporte de Inflación del 2023.

El economista indicó que ello, a su vez, permitiría reducir la pobreza urbana que ha aumentado desde la pandemia del covid-19. Explicó que esa situación fue resultado de la pérdida de ingresos y de capital de trabajo principalmente entre los trabajadores informales.

“La pandemia del covid-19 nos golpeó mucho, lo que hemos visto es que el sector informal perdió ingresos sustancialmente y capital de trabajo. Sencillamente tuvo que disponer de sus recursos para aguantar ese confinamiento”, dijo.

Por la recuperación

Sin capital de trabajo ya no pudieron contratar a los ayudantes que tenían en el sector informal y todo eso se contagia a otros sectores, agregó. “Los ingresos del sector informal cayeron fuertemente, tomará tiempo recuperarse”, detalló.

Alegó que un mayor dinamismo de la economía repercutirá en mayor gasto, lo que se trasladará al sector informal para que tengan mayores ingresos. Sin embargo, advirtió que ello “es parte un proceso”.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mercado de Oficinas Clase A se fortalece con menor vacancia y alza en rentas

Según un reciente informe realizado Cushman & Wakefield, empresa que brinda servicios inmobiliarios corporativos, durante ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *