24.4 C
Lima
mayo 25, 2026
Economía

BCR: sector Construcción creció 4.9% en octubre del 2024

  • Por el mayor avance de obras públicas y privadas

En octubre del presente año, la actividad del sector Construcción se expandió 4.9 %, debido al mayor avance de obras públicas y privadas, reportó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

La entidad recaudadora también señaló que el sector Construcción acumuló un crecimiento de 4.3% en los diez primeros meses del 2024.

El BCR indicó que, en octubre, el consumo interno de cemento aumentó 3.2%, lo cual responde a los mayores despachos de Unacem, por el granel y el cemento embolsado. Por el contrario, se redujo la demanda en el norte y sur del país.

El avance de obras públicas registró un crecimiento de 8.4% en octubre de este año, por la mayor inversión de los gobiernos nacional y regionales, mientras que a nivel de gobierno local se registró una reducción.

Según tipo de obras, aumentó la inversión en construcción de edificios no residenciales, obras de prevención de riesgos y en servicios básicos.

 

Fuente:  ANDINA

Related posts

Capeco: hay que seguir apostando por la ejecución de viviendas en el país

Revista Construir

Proyecciones de bitcóin en US$100.000 se vuelven incómodas

Revista Construir

Reservas internacionales netas alcanzan US$ 77,277 millones al 30 de marzo

Revista Construir