Home / Economía / BCR señala que la inflación ya está ‘cediendo’: ¿Cómo terminaría el año?

BCR señala que la inflación ya está ‘cediendo’: ¿Cómo terminaría el año?

Tras alcanzar un pico de 8.8% en junio del año 2022, ‘la inflación ya está cediendo’ en el país y se espera que pueda ir reduciéndose hacia fines de este año, señaló este miércoles Carlos Montoro, gerente de Política Monetaria del Banco Central de Reservas (BCR).

Explicó que un indicador de ese escenario es la inflación del mes de junio a nivel nacional, la cual cayó a 6.46% (desde un 7.89% en mayo) debido a una reversión de los precios de alimentos, los cuales habían reportado un incremento por los conflictos sociales a inicios de año y las lluvias en el norte del país.

A ello se sumó un aumento de precio en los productos avícolas; debido a la gripe aviar, el cual ahora ya se está normalizando.

“Lo que se observa es que la inflación ya está cediendo, se ubicó en 6.46%. La inflación sin alimentos y energía, lo que consideramos la inflación subyacente, también se encuentra cediendo, está en un nivel de 4.36%”, sostuvo durante el Invest Day Perú – Argentina 2023, organizado por Promperú.

¿Qué se espera para la segunda mitad del año?

Montoro señaló, además, que en términos de expectativas de inflación a doce meses, también se vienen reduciendo gradualmente, pasando de 5.4% en junio del 2022 a 4.2% en mayo del 2023.

De este modo, dijo que la proyección del ente monetario es que la inflación esté muy cerca del rango meta (entre 1% y 3%), hacia fines de año.

“Puntualmente, esperamos que (la inflación) esté en alrededor de 3.3% a diciembre y esté ingresando al rango meta a inicios del próximo año y que ya para fines del 2024 (2.4%) se mantenga en el rango meta la mayor parte del tiempo”, sostuvo.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Latitud: Única plataforma digital inteligente para la compraventa de terrenos y casas para Desarrollos Inmobiliarios en Lima

**Conectará a vendedores con compradores de terrenos y casas para desarrollos inmobiliarios** En el último ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *