abril 24, 2025
Inmobiliaria

‘Best place to live’: características que poseen las inmobiliarias con esta certificación

La certificación mundial en la que el juez es el propio cliente se llama Best Place To Live, un sello de calidad inmobiliaria emitida por la compañía Trend Group América (TGA), que desde el 2013, reúne a las mejores empresas constructoras sobre la base de la satisfacción de los clientes inmobiliarios de acuerdo con los servicios y productos recibidos, valorando su calidad y ayudando a nuevos compradores a elegir el mejor lugar para vivir desde una decisión consciente e informada.

Esta metodología se realiza bajo un proceso, cuya evaluación mide la cadena de experiencia del cliente con la constructora, recogiendo opiniones y experiencias reales de los compradores de casas y departamentos a nivel nacional, permitiendo que toda la información recaudada sea el determinante en la obtención de esta certificación y apoyando a los clientes en la elección de su futura vivienda o inversión acorde a sus necesidades

Edgar Ríos, gerente comercial de Edifica Inmobiliaria, subraya que “esta certificación, otorgada solo a edificios nuevos tras una encuesta realizada a los compradores luego de habitar el inmueble 6 o 12 meses, evalúa diversos aspectos con el fin de ayudar a todos aquellos que buscan el mejor lugar para vivir”, detallados a continuación:

  • Evaluación de proyecto: Se toman en cuenta las especificaciones de interiores, exteriores o áreas comunes a fin de recaudar toda la información necesaria que le permita al cliente evaluar diversas opciones y generar una decisión. 
  • Gestión de venta: En esta etapa, se evalúa la gestión del personal en contacto con el cliente, cuya orientación y asesoría durante el proceso de compra y próxima entrega del inmueble, determinará que tu experiencia sea la mejor, desde la visita a la sala de ventas hasta la firma de escritura. 
  • Proceso de entrega: El cumplimiento de escrituras, examen de la vivienda, desde su construcción hasta su equipamiento, asegurando la recepción del inmueble, con solución a posibles observaciones y certificando que el cliente cuente con toda la información necesaria sobre su nuevo hogar. 
  • Acciones post venta: Se refiere a la solución de problemas y grado de satisfacción del comprador con la solución ofrecida al inconveniente y la atención recibida por parte del gestor inmobiliario.
  • Satisfacción general: En consecuencia con los puntos anteriores, el cliente indicará que tan satisfecho se encuentra con el producto recibido y cuál es el nivel de compromiso que tiene hacia el servicio otorgado y al cumplimiento de sus expectativas. 

Por ello, gracias a esta certificación de calidad, el público podrá contar con todas las herramientas para conocer a fondo lo que los proyectos inmobiliarios le ofrecen y acceder a la información sobre las características que poseen para evaluar su decisión al momento de comprar, sabiendo que, efectivamente, adquirirán su lugar perfecto para vivir.

 

 

 

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