Home / Inmobiliaria / Inmuebles eco amigables: 4 beneficios frente a un predio tradicional

Inmuebles eco amigables: 4 beneficios frente a un predio tradicional

Actualmente, 8 de cada 10 personas quieren ser sostenibles, según indica Kantar Media en un informe del 2022. Esta tendencia ya es parte del sector construcción, en el cual los inmuebles eco amigables vienen acaparando el interés de futuros propietarios e inversionistas. “La búsqueda y demanda por este tipo de propiedades es de la sociedad en general, sin embargo, resaltan las generaciones jóvenes, pues comparten valores que buscan contribuir a la lucha contra el cambio climático” indicó Jorge Fernández, director ejecutivo de SOHO Inmobiliaria.

Las propiedades sostenibles son bienes que, dentro de sus parámetros para el diseño y construcción, han incluido sistemas para lograr  eficiencia del agua y energía, así como criterios eco amigables para la elección de los materiales utilizados en el proyecto.

Al respecto, Fernández indica que, además de encontrar beneficios en términos de ahorro en servicios públicos, los compradores potenciales aprecian las mejoras en la calidad de vida que ofrecen los inmuebles sostenibles, entre otras características que mencionó.

Ahorro en los recibos de agua, luz y gas. En lo que va del año, las tarifas eléctricas del SEIN se incrementaron 9 veces, alcanzando un acumulado en Lima de 6% para las viviendas, mientras que para los consumidores industriales casi alcanza un 10%. Según Fernández, en el caso de los edificios con certificaciones de sostenibilidad EDGE como SOHO San Martín ubicado en Miraflores, garantizan el ahorro de por lo menos 20% de energía y de agua, lo cual se verá reflejado en los recibos mensuales de los propietarios.

Mayor valor del inmueble en el mercado. Los productos ambientalmente responsables ganan cada vez más interés, asimismo, la demanda de compra y alquiler de los inmuebles verdes también se está incrementando, elevando a su vez el valor de este tipo de propiedades frente a las tradicionales.

Bienestar y calidad de vida. Un edificio sostenible implica una reducción en la huella de carbono en el proceso de construcción, y promueve un espacio más saludable. Además, este tipo de inmuebles, garantizan zonas verdes, luz natural y un menor porcentaje de esmog.

Facilidades de crédito para inmuebles verdes. Distintas instituciones bancarias se encuentran enfocadas a incrementar su oferta de hipotecas verdes a corto plazo, lo que brinda mayores oportunidades a los potenciales compradores de viviendas sostenibles de acceder a estos. Cabe mencionar que, incluso, algunos bancos se han planteado, a largo plazo, que el 100% de su portafolio esté compuesto por este tipo de oferta.

Para concluir Fernández señaló que el término “sostenibilidad” implica un impacto positivo en el medioambiente, economía y sociedad. Además de que el correcto balance de esta trilogía garantiza el bienestar en la vida de las personas y de la ciudad.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Puedo ser socio de un club privado?

Convertirse en socio de un club ya no requiere altas inversiones y mucho menos pasar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *